20 abril, 2021

Vladimir Putin llama a Alberto Fernández para saber sobre su estado de salud

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, para expresar solidaridad y disposición, luego que el mandatario suramericano diera positivo al coronavirus.

Así lo informó la sede del Gobierno argentino, La Casa Rosada, al detallar que en el contacto telefónico Putin manifestó que deseaba conocer el estado de salud de Fernández.

El jefe de Estado argentino aseguró que está pasando la enfermedad “de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V”, de los cuales aseveró que son excelentes y sin efectos adversos.

El pasado sábado 3 de abril, Fernández anunció que dio positivo al COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras el resultado positivo de la prueba, el mandatario fue aislado, así como las personas con las que tuvo contacto previo 48 horas antes.

Lea también: Bolsonaro critica a las personas que solicitan la compra de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno

Antes de dar positivo por coronavirus, el presidente argentino había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que garantiza una protección del 100% contra los casos graves de la enfermedad.

Con información de RT.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019