21 enero, 2021

Venezuela tendrá voluntarios para recibir la vacunación de Sputnik V

Venezuela tendrá voluntarios para recibir la vacunación de Sputnik V

El ejecutivo de Maduro adelantó que el país también estará presente para las pruebas de las vacunas creadas por China y la de Cuba. Foto Refreencial cortesía Reuters

Este 30 de agosto Nicolás Maduro anunció que Venezuela participará en la fase 3 de estudios clínicos para el desarrollo de la vacuna Sputnik V creada por Rusia para combatir la infección causada por el Coronavirus.

El mandatario izquierdista explicó, “Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna”, la decisión fue tomada luego de una reunión entre “la comisión de científicos rusos” encargados de los procesos del antídoto y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

Sputnik V comenzó a ser producida el pasado 15 de agosto, desde ese momento ha sido recibida con beneplácito por algunos países y con recelo por parte de la comunidad científica internacional, debido a los pocos estudios e información existente de la mencionada inyección.

El ejecutivo de Maduro adelantó que el país también estará presente para las pruebas de las vacunas creadas por China y la de Cuba, misma que ha sido nombrada “Soberana 01”.

Le puede interesar: Plasma sanguíneo será administrado en pacientes con Covid-19

Se conoció que desde el mes de septiembre podrían comenzar la vacunación en grupos de riesgos y trabajadores de la salud, por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que tardará “meses y meses” lograr aplicar el fármaco a toda la población.

En Venezuela los números de contagios por Covid-19 hasta este domingo, se ubicaron en 45.868 y las muertes en 381.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019