29 octubre, 2020

Venezuela tendrá un Consejo Militar Científico y Tecnológico para el desarrollo de armas

Venezuela tendrá un Consejo Militar Científico y Tecnológico para el desarrollo de armas

Maduro reiteró que desde el 28 de septiembre la población volverá a ser ajustada a la semana de cuarentena radical. Foto Twitter @NicolasMaduro

Este viernes Nicolás Maduro informó sobre la creación de un Consejo Militar Científico y Tecnológico para el desarrollo de armas en el país, dicha acción estará amparada bajo decreto presidencial, a su juicio es una manera importante de dotar de material militar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La iniciativa está enfocada a promover y garantizar la protección en Venezuela ante posibles ataques, aseguró el mandatario izquierdista, quien además argumentó, “Seguro vamos a seguir recibiendo apoyo, cooperación de nuestros aliados, pero también vamos a ser independientes en la construcción de material bélico para garantizar la paz”

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea le ha dificultado al ejecutivo izquierdista poder establecer cooperaciones en materia militar con sus aliados de China, Rusia, Turquía, Cuba e Irán.

En medio del acto donde se celebró el décimo quinto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Maduro reiteró que desde el 28 de septiembre la población volverá a ser ajustada a la semana de radicalización de cuarentena.

Le puede interesar: Banco Interamericano de Desarrollo ayudará en la recuperación de la comunidad El Limón

Por su parte, el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, exteriorizó que para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre estarán “desplegados para garantizar la paz para así dar todo nuestro apoyo” en el proceso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019