29 octubre, 2020

Banco Interamericano de Desarrollo ayudará en la recuperación de la comunidad El Limón

Banco Interamericano de Desarrollo ayudará en la recuperación de la comunidad El Limón

La cooperación económica para lo afectados surgió luego que la Asamblea Nacional que lidera el presidente interino Juan Guaidó aprobara el decreto de Estado de Alarma. Foto cortesía

Este jueves se conoció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 200 mil dólares para ayudar a los habitantes de El Limón, Estado Aragua, quienes sufrieron los embates de las inundaciones producto de las lluvias en esta región.

La cooperación económica para los afectados surgió luego que la Asamblea Nacional que lidera el presidente interino Juan Guaidó aprobara el decreto de Estado de Alarma. En adelante, la población contará con los recursos no reembolsables para sortear los destrozos que dejó el agua en las casas cercanas al río El Limón.

También prevén brindar servicios de transporte de bienes y socorro en las zonas destruidas, lo que contempla alquiler de maquinarias, combustible y alquiler de equipos para garantizar que los pobladores logren superar la situación.

Al menos cien viviendas fueron arrasadas por la crecida del río El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay.

Le puede interesar: Embajador Jorge Valero rechazó el informe sobre DDHH en Venezuela

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo “ejecutarán los recursos”, el BID cuenta con un instrumento que le permite otorgar ayudas en situaciones de emergencias causadas por desastres naturales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019