18 septiembre, 2021

Venezuela reporta 56 nuevos casos de COVID-19, y el total de infectados asciende a 1177

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, confirmó la noche de este lunes la aparición de 56 nuevos casos de coronavirus, elevando a 1.177 el número de infectados total en todo el territorio nacional.

Según el funcionario, 10 de los nuevos casos son por contagio comunitario, 42 se adjudican a las personas que están ingresando al país, mientras que cuatro pertenecen al personal de salud que fueron contagiados por tener contacto con los viajeros.

Más específicamente hablando, el ministro dijo que de los 42 casos que importados, 32 son de Colombia, y que de los 10 casos comunitarios, ocho son por el punto de infección del Mercado de Las Pulgas del Estado Zulia (los otros dos son del estado Sucre).

Rodríguez aclaró que cada caso se está tratando de forma especial, puntual y personalizada, y que deben pasar un periodo de aislamiento obligatorio. “Debemos asumir que todo aquel que ingresa es un caso potencial, y deben ser tratados de esa manera”, agregó.


Lea también: Maduro acusa a Iván Duque de querer infectar con COVID-19 a Venezuela


Señaló además que la mascarilla es la mejor herramienta para frenar el contacto contra el virus, que el Estado Miranda es la entidad con mayor índice de casos, que en cuanto la incidencia de sexo hay mayor índice de casos masculinos, y que en el país se han realizado un total de 832.526 pruebas (que representa 27.751 pruebas por millón de habitantes).

Hasta el momento, se contabilizan 749 pacientes que permanecen asintomáticos, 108 con insuficiencia respiratoria aguda leve y 10 fallecidos. Sin embargo, existen 302 casos recuperados y 865 en centros de salud.