28 mayo, 2020

Maduro acusa a Iván Duque de querer infectar con COVID-19 a Venezuela, que llegó a 824 casos

El Presidente Nicolás Maduro acusó este miércoles a su par colombiano, Iván Duque, de estar detrás de un supuesto plan para infectar del nuevo coronavirus causante del COVID-19 a los ciudadanos venezolanos que están regresando al país desde Colombia como consecuencia de la pandemia.

“La orden que dio Iván Duque, yo lo denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto con parte de su gabinete en Caracas, añadiendo que el plan contempla también traer a venezolanos infectados de vuelta a su país.

Esta denuncia la hizo el mandatario en medio de un nuevo balance del brote en el país, el cual muestra ahora un total de 824 contagiados, de los cuales, 44% fueron reportados los últimos 5 días.


Lea también: Pasos fronterizos irregulares del Táchira serán resguardados


Esta cifra total es consecuencia de los 75 casos nuevos registrados el miércoles, de los cuales 67 fueron importados (66 de Colombia).

“Es duro, pero más duro es que contaminen al país, que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque. Todas estas cosas que yo digo es porque tengo las pruebas en las manos”, sentenció, finalizando con el señalamiento de que, desde el lado colombiano de la frontera, bandas organizadas están pasando a estos venezolanos por pasos informales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019