28 mayo, 2020

EEUU aportará ayuda humanitaria para los venezolanos

La contribución está enfocada en mitigar las necesidades de alimentación, atención a la salud, educación, protección de niños, adultos mayores, comunidades indígenas y otros sectores

EEUU desde el 2017 ha contribuido con 856 millones de dólares destinado a venezolanos. Foto cortesía Reuters

A través de un comunicado enviado por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo a la agencia Voz de América, se conoció que EEUU aportará 200 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país. 138 millones de dólares están asignados para cooperación humanitaria.

Pompeo aseguró que, “Estados Unidos continúa siendo un catalizador para la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y a la región a responder ante la crisis humanitaria causada por el régimen de (Nicolás) Maduro”.

La contribución está enfocada en mitigar las necesidades de alimentación, atención a la salud, educación, protección de niños, adultos mayores, comunidades indígenas y otros sectores vulnerables. Igualmente, realizarán monitoreos en refugios ubicados en distintos países y, que albergan venezolanos.

Le puede interesar: 402 es el número de presos políticos en el país

Norteamérica desde el año fiscal de 2017 ha sido de los principales colaboradores humanitarios sobre la causa de los venezolanos, aportando 856 millones de dólares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019