18 septiembre, 2021

Venezuela: 65 casos de COVID-19 detectados en la última jornada

COVID-19 Venezuela

El Gobierno Nacional confirmó seis nuevos contagios de COVID-19 por transmisión comunitaria en el país, así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El primer caso es un hombre de la parroquia Caricuao del Distrito Capital, trabajador del sector salud; el otro es una mujer de la parroquia el Recreo, trabajadora de una empresa de transporte masivo.

En el estado Trujillo el primer contagiado es un hombre de 74 años del municipio Pampanito, el cual está en una situación “delicada” por tener hipertensión; la otra es una señora de 75 años de la misma municipalidad, esposa de un paciente que dio positivo en días anteriores.

Dos casos en Miranda corresponden a una mujer de 42 años de las Minas de Baruta, así como un hombre de 40 años de Los Teques, quien es médico y tuvo contacto con un contagiado en una clínica privada.

Casos importados

Asimismo, Rodríguez reportó 59 contagios detectados en personas que regresan al país por las fronteras. De ellos, 23 infectados proceden de Colombia, uno de Brasil, seis de Ecuador y uno de Perú.

El resto corresponde a contactos con viajeros internacionales en el foco de la comunidad Pemona, por el paso informal por trochas que se da “sin ningún tipo de control” entre Brasil y Venezuela.

Por los momentos, el número de personas infectados asciende a 2.879, con un 80% de diagnósticos importados.