18 septiembre, 2021

Según Reuters China es el principal comprador de crudo venezolano

Según Reuters China es el principal comprador de crudo venezolano

Los primeros seis meses del año 2019 el gigante asiático adquirió al menos 350.000 barriles de petróleo diario según Reuters. Foto referencial cortesía

Según un reportaje realizado por la agencia de noticias Reuters publicado este viernes, se conoció que China se convirtió en el mayor comprador de crudo venezolano, la investigación detalla que durante los primeros seis meses del año 2019 el gigante asiático adquirió al menos 350.000 barriles de petróleo diario.

Estas cargas de la petrolera China National Petroleum Corp disminuyeron durante el mes de agosto, una vez que Estados Unidos anunció sanciones contra empresas que mantuvieran nexos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: CIDH aboga por la protección sanitaria de los indígenas waraos

A través de datos del proveedor de información financiera Refinitiv Eikon, imágenes satelitales y datos del Sistema de Identificación Automática transmitidos por tanqueros, Reuters específica que desde julio hasta diciembre fueron entregados los tanques en 18 embarques, pero llegaron a puertos chinos con cambios en los nombres, presuntamente, estos despachos se continuaron durante este 2020.