4 agosto, 2021

Varios ataques armados llenan de terror la noche de Viena

La noche de este lunes se han producido una serie de atentados con armas de fuego hasta en seis puntos del centro de Viena (Austria), dejando como saldo un número indeterminado de fallecidos y más de una decena de heridos entre leves y graves.

Los servicios sanitarios de Viena y la Policía reiteraron que no podían establecer una cifra, y que todavía están tratando de tener una visión general de lo ocurrido.

Lo que sí es seguro es que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías, mientras que los otros (que se presumen eran al menos cuatro) siguen siendo buscando.

El gobierno austríaco calicó los ataques como terroristas, asegurando que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidiendo a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.


Lea también: Al Qaida insta a musulmanes a «matar» a quien insulte a Mahoma


Uno de los tiroteos se produjo en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena. Esa vía forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de la ciudad.

¿Y cómo reaccionó el mundo? Una gran cantidad de países respondieron rápidamente a los ataques, rechazándolos y condenando el terrorismo. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló por ejemplo que ‘el odio no doblegará nuestras sociedades’ y que ‘Europa permanecerá firme ante el terrorismo’ El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a su vez que se atacó a un país amigo. “Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada”, sentenció.