20 abril, 2021

Unidad tributaria subió a 20.000 bolívares

Unidad tributaria subió a 20.000 bolívares

Llos ciudadanos inscritos en la plataforma Patria gozarán de un descuento de 25 por ciento en los servicios de agua potable y luz. Foto Referencial cortesía

El pago de la unidad tributaria (U.T.) será de 20.000 bolívares, luego que este miércoles 7 de abril el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) hiciera el anuncio del aumento.

El incremento de la U.T. quedó reflejado y legalizado en la Gaceta Oficial número 42.100. Anteriormente el precio que regía era de 1.500 bolívares.

De acuerdo con la explicación ofrecida por el economista Jesús Casique en su cuenta en la red social Twitter el aumento porcentual de la unidad tributaria se fijó en 1.233,33 por ciento.

El alza en el valor de la unidad tributaria se origina luego que el mandatario Nicolás Maduro dictara una serie de medidas económicas donde se destaca:

  • Extensión de la inamovilidad laboral
  • Extensión de la prohibición de desalojos forzosos
  • Exoneraciones en la tasa del Saren y registro mercantil (dirigido a micros y pequeñas empresas fundadas durante el 2021).

Le puede interesar: Vacuna AstraZeneca no será admitida para la inmunización en Venezuela

En esta misma línea, Maduro dio a conocer que los ciudadanos inscritos en la plataforma Patria gozarán de un descuento de 25 por ciento en los servicios de agua potable y luz “en la tarifa para el mes de abril y mayo”. dicho sistema cuenta con un registro de 18 millones de venezolanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019