17 septiembre, 2021

Un muerto en Upata durante saqueos

Foto Twitter cortesía

Este jueves murió una persona durante los disturbios registrados en el estado Bolívar, específicamente en Upata, los habitantes reclamaban por la falta de alimentos y productos de primera necesidad que escasean debido a la inmovilidad decretada en el país para evitar contagios por Coronavirus.

En este escenario la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su afán por dispersar la manifestación generaron enfrentamientos con los civiles, donde murió un ciudadano, 33 personas fueron detenidas y dos se encuentran heridos por arma de fuego, uno de ellos es un menor de 15 años de edad.

Ante la situación irregular el gobernador de la entidad, Justo Noguera, confirmó que un efectivo de la policía se encuentra detenido y bajo “la orden del Ministerio Público para la investigación” de su presunta participación en el asesinato de Charli Antonio Núñez Palma, de 29 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Según el gobernador Noguera solo dos locales comerciales fueron saqueados, mientras, Fedecámaras Bolívar y la Zona Operativa de Defensa Integral contabilizaron entre cuatro y siete establecimientos afectados.

Le puede interesar: En Zulia serán clausurados los comercios que salten la cuarentena

Luego de estos hechos los militares fueron desplegados en distintos puntos de Bolívar tal como lo anunció la autoridad regional.

Otros estados que vivieron jornadas de protestas son, Río Caribe, en el estado Sucre, Socopó, en Barinas, Guanare, Portuguesa y Punta de Mata territorio de Monagas.