2 marzo, 2021

UE fue invitada a las elecciones de gobernadores en Venezuela

UE fue invitada a las elecciones de gobernadores en Venezuela

Maduro realizó el anuncio pese a que es desconocida la fecha en la que se dará el proceso electoral. Foto Referencial cortesía

Luego que este lunes el Consejo de la Unión Europea emitiera un comunicado donde exponen su intención de “apoyar un proceso inclusivo” en Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro le extendió una invitación para que la UE esté presente en las elecciones de gobernadores.

Maduro realizó el anuncio pese a que es desconocida la fecha en la que se dará el proceso electoral para establecer a las nuevas autoridades regionales del país.

En este sentido, el gobernante izquierdista envió un mensaje donde apunta que, “Están invitados todos los organismos internacionales, la Unión Europea, señora vicepresidenta (Delcy Rodríguez), señor canciller (Jorge Arreaza), hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea”.

Maduro hizo énfasis en el tiempo, ya que para los comicios del 6 de diciembre de 2020 la diplomacia europea no envió ninguna comisión de veedores o acompañantes, debido a que la invitación por parte del ejecutivo chavista se dio de forma tardía.

Entre las líneas destacadas en la misiva del bloque de los veintisiete se hace referencia a que están dispuestos a incluir entre las posibilidades de consenso político “el envío de misiones de observación electoral”.

En este mismo contexto, la UE reafirmó su postura en que “La única salida a la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un proceso de transición y diálogo liderado por Venezuela que conduzca a elecciones locales, legislativas y presidenciales inclusivas y transparentes”.

Le puede interesar: Beatificación de José Gregorio Hernández será en abril

Durante las elecciones parlamentarias gran parte de los partidos políticos de oposición no acudieron a la contienda por considerar que las condiciones democráticas y de igualdad no estaban presentes, tanto que, en días pasados 391 eurodiputados fijaron su posición en no reconocer a la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021, a su juicio no goza de “legitimidad”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019