18 octubre, 2021

Beatificación de José Gregorio Hernández será en abril

Beatificación del José Gregorio Hernández será en abril

El milagro del también conocido como el médico de los pobres fue admitido por la Comisión Teológica del Vaticano el 27 de abril de 2020. Foto cortesía Arquidiócesis de Caracas

La Arquidiócesis de Caracas informó que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se celebrará a finales del mes de abril.

El vicario episcopal de medios de la Arquidiócesis de Caracas, Honegger Molina, expresó que “Solamente falta el acto litúrgico, que es un protocolo necesario para que José Gregorio esté oficialmente presidiendo altares, animando con su imagen a las comunidades”, en este sentido invitó a los devotos a prepararse para el santo evento.

El milagro del también conocido como el médico de los pobres fue admitido por la Comisión Teológica del Vaticano el 27 de abril de 2020, tras distintas pruebas se verificó que la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un disparo en la cabeza se recuperó gracias a la intervención divina.

Desde ese entonces el papa Francisco autorizó la beatificación del santo galeno, de esta manera se convertirá en el primer laico venezolano en ser reconocido con esta distinción de la Iglesia Católica.

El 26 de octubre de 2020, los restos de José Gregorio Hernández fueron exhumados para cumplir con los requisitos del Vaticano que permiten el reconocimiento óseo, comprobar la causa de muertes y para aplicar a los huesos materiales que le otorguen mayor durabilidad.

Le puede interesar: Número de estrellas en el tricolor nacional podría ser modificado

En ese entonces, extrajeron una “reliquia magna” cuyo destino es el Vaticano, también, cien muestras de restos óseos que están concebidos para distribuirlos en las diócesis, arquidiócesis y todos los templos que podrían convertirse en la casa de veneración del milagroso doctor.