5 mayo, 2021

Número de estrellas en el tricolor nacional podría ser modificado

Número de estrellas en el tricolor nacional podría ser modificado

La novena estrella representaría la liberación de la provincia de Maracaibo. Foto cortesía

La bandera de Venezuela podría ser modificada, ya que este miércoles Nicolás Maduro le propuso a la Asamblea Nacional que discuta la posibilidad de agregarle una novena estrella.

A juicio del gobernante izquierdista, el lucero número nueve representaría en el pabellón nacional la liberación de la provincia de Maracaibo, misma que fue alcanzada el 24 de junio de 1821.

La última modificación de este símbolo patrio sucedió en el año 2006 cuando el expresidente Hugo Chávez logró que se sumara una octava estrella, la cual representa a la provincia de Guayana, el gobierno en ese entonces refirió que el Libertador Simón Bolívar realizó dicha solicitud mediante un decreto firmado el 20 de noviembre de 1817.

Desde el año 1817 y hasta 1819 la bandera nacional contó con siete estrellas, las cuales resaltan el alzamiento de Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, y Trujillo contra el Imperio Español.

Luego que el proyecto de la Gran Colombia ideado por el libertador no se concretara el estandarte nacional se quedó sin estrellas, estas fueron incluidas nuevamente en 1817 bajo el contexto de la Guerra Federal.

Le puede interesar: AN Discute la posibilidad de supervisar los mensajes de “odio” en las Redes Sociales

Actualmente las estimaciones apuntan a que el gasto nacional por las sustituciones del pabellón nacional en las instituciones del país sería negativo, debido a que la nación transita por una crisis económica.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019