15 mayo, 2021

Turquía continuará con su ofensiva militar en el norte de Siria

El Gobierno ruso está dispuesto a colaborar en el inicio del diálogo entre Ankara y Damasco

El Gobierno ruso está dispuesto a colaborar en el inicio del diálogo entre Ankara y Damasco

El director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, informó que su nación continuará combatiendo a los grupos terroristas, incluido el Estado Islámico (ISIS), esto en respuesta al desacuerdo de la comunidad internacional sobre el operativo turco en la frontera Siria.

Asimismo, indicó que Turquía rechaza el acuerdo alcanzado entre los kurdos y el Gobierno de Bashar al Assad para el despliegue de tropas sirias a lo largo de la frontera con Turquía.

Altun también acusó a los kurdos del norte de Siria de liberar a «miles de prisioneros del ISIS» de sus campos de detención en Siria con el propósito de “asustar a las potencias occidentales”.

Rechazo de la comunidad internacional

Desde el inicio de la operación militar de Turquía contra el norte de Siria, diversos actores de la comunidad internacional han manifestado su repudio a este conflicto armado.

Numerosos países de Occidente, incluido Estados Unidos (EE.UU.) y los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) han manifestado su intención de frenar todas las ventas de armamento a Ankara y alentaron a los demás socios del bloque a unirse a este embargo.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que su país está dispuesto a contribuir en establecer un diálogo entre Ankara y Damasco. «Tenemos razones para creer que es de interés para ambas partes», sostuvo Lavrov.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019