13 abril, 2021

Lenín Moreno reemplaza a jefes de la FF.AA.

Las sustituciones se dan luego de finalizar un paro nacional de 12 días

Las sustituciones se dan luego de finalizar un paro nacional de 12 días

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reunido con el Alto Mando Militar ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reemplazó de sus cargos a través de un decreto constitucional al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, y al comandante del Ejército, Javier Pérez.

Mediante el decreto, el Gobierno ecuatoriano agradeció al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al comandante del Ejército por su valiosa y leal servicio prestado a la Patria en el desempeño de sus funciones.

Por tal motivo, fue designado como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general de división Luis Lara Jaramillo, y como comandante general de la fuerza terrestre al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira.

La destitución de ambos funcionarios del organismo castrense ocurre luego de haber finalizado el paro de 12 días encabezado por movimientos indígenas contra el Gobierno de Moreno, por su rechazo a las recientes medidas económicas implementadas.

Por último, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) instó al Moreno a destituir al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019