27 enero, 2021

Terminal de cédula determinará el uso de transporte público en Vargas durante la “cuarentena radical”

Terminal de cédula determinará el uso de transporte público en Vargas en la “cuarentena radical”

“Quienes hagan caso omiso a estas disposiciones serán objetos de multas que van desde los ocho hasta los diez millones de bolívares”, aseguró el director de la Policía Municipal, Supervisor Agregado Manuel Romero Inciarte. Foto referencial cortesía

Los habitantes del estado La Guaira deberán hacer uso del transporte público según su terminal de cédula, solo quienes posean salvoconductos podrán viajar a Caracas, el ciudadano que no cumpla con estas medidas durante la “cuarentena radical” está sujeto a pagar multas que van desde ocho y diez millones de bolívares, informaron las autoridades de esta entidad.

Los varguenses deben regirse por el cronograma contemplado en el decreto 047-2020 de la Gobernación del estado, ya que “En la modalidad de cuarentena radical la compra en los comercios permitidos es por número de cédula, lo mismo para el abordaje del transporte público, al menos que se trate de la compra de medicinas, las emergencias médicas o se cuente con salvoconducto, porque se labora en unos de los sectores priorizados. Lo mismo aplica para ir hacia Caracas”, informó el director de la Policía Municipal, Supervisor Agregado Manuel Romero Inciarte.

En las principales paradas del litoral central se mantendrán los efectivos de la Policía Municipal de Vargas y la Policía Regional de La Guaira para que se cumpla la etapa de cuarentena 7 por 7, creada para intentar contener los contagios por Coronavirus.

Del mismo modo, Romero informó que el cruce entre parroquias continuará restringido, es por ello que han colocado alcabalas, donde la Policial Nacional apoya con las labores de cumplimientos.

Dicha decisión ha sido respalda en que buscan “la menor movilidad posible en nuestras calles. Si no es necesario salir de sus casas, los guaireños deben respetar la cuarentena radical, especialmente en tiempos donde se están reportando casos de COVID-19 de manera constante”, agregó Romero.

Le puede interesar: Transportistas del Zulia exigen ser incluidos en la flexibilización de la cuarentena

Referente al horario de trabajo en los sectores y comercios autorizados, Romero explicó que se mantendrán operativos hasta la 1:00 de la tarde, mientras, el transporte público prestará servicio hasta las 2:00 de la tarde; las visitas a los balnearios, espacios públicos y realización de fiestas privadas se encuentran prohibidas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019