3 agosto, 2021

La ONU repudió el ataque terrorista registrado en Mogadiscio, Somalia

La "familia de Naciones Unidas al completo reafirma su compromiso y solidaridad con todos los ciudadanos que aman la paz ante la cruenta violencia", expresó el representante especial de la ONU para Somalia, James Swan. Foto Twitter cortesía

“Esta salvajada no tiene cabida en este país, que ha sido construido por los somalíes”, han sido parte de las palabras del representante especial de la ONU para Somalia, James Swan, quien repudió el ataque del que fue blanco este domingo el hotel Elite, ubicado en Mogadiscio.

En el atentado perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab murieron 16 personas y decenas resultaron heridas, estos tenían “como objetivos civiles, entre ellos trabajadores del Gobierno, que se encontraban todos ellos disfrutando de la tarde del domingo”, aseguró Swan este lunes a través de un comunicado.

Ante la magnitud de este atentado el diplomático de la ONU sentenció que los responsables deben recibir la “más fuerte de las condenas”, e hizo extensivo un mensaje para los somalíes, donde destaca que el organismo que representa “reafirma su compromiso y solidaridad” con todos los afectados y la población en general que es víctima de la violencia de este grupo irregular.

Al Shabaab arremetió contra el hotel Elite y por ende hacia sus clientes mediante un coche bomba, estos desde los últimos meses ha incrementado la ola de atentados en todo el territorio somalí.

Le puede interesar: Putin y Lukashenko hablan de preservar seguridad de ambas naciones tras protestas de la oposición bielorrusa

En el hecho registrado este 16 de agosto murieron cinco terroristas, mientras, 200 personas que se encontraban en las instalaciones fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad.

En total, unas 200 personas fueron rescatadas, mientras que cinco de los atacantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Este mismo domingo, el ministro de Educación de Somalia, Abdullahi Godah Barre, salió airoso de un intento de asesinato, ya que su convoy fue explotado cerca de la ciudad de Baladhawo en la región de Gedo.