21 junio, 2021

Temporadistas deben cumplir normas de bioseguridad durante los días de carnavales

Temporadistas deben cumplir normas de bioseguridad durante los días de carnavales

Está prohibido ingresar a las playas antes de las 6 de la mañana y después de las 6 de la tarde, informó el gobernador García Carneiro. Foto cortesía Punto de Corte

El operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 cuenta con 23.543 funcionarios entre Protección Civil, bomberos y voluntariados en todo el país, estos fueron desplegados desde este domingo 14 y se mantendrán hasta el 17 de febrero, su misión reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, dio a conocer que los puntos en custodia son las vías de comunicación terrestre, terminales terrestres, aeropuertos autorizados para traslados, embarcaderos turísticos, puertos, parques nacionales, y otros lugares de esparcimiento.

En todo el territorio nacional se encuentran dispuestos 816 puestos de atención constante, estos serán atendidos por el voluntariado nacional, igualmente están a disposición 1.260 vehículos para los patrullajes, informó Hurtado, quien además enfatizó en que la ciudadanía haga uso del tapabocas y respete el distanciamiento social.

Desde este lunes realizan en La Guaira la edición número 20 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y turístico carnavales bioseguros 2021, dichas actividades están a cargo de las autoridades de la gobernación liderada por Jorge Luis García Carneiro.

En este sentido, García Carneiro, informó que están capacitadas 64 playas para recibir a los temporadistas, de igual modo, dio a conocer que está prohibido ingresar a estas antes de las 6 de la mañana y después de las seis de la tarde, las personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas recibirán multas.

Le puede interesar: Excarcelan a cinco activistas de Azul Positivo pero con medidas cautelares

Nicolás Maduro previo a estos días de disfrute informó que las caravanas y conciertos quedaron suspendidos para evitar aglomeraciones de personas. Este es el primer año en que las fiestas de carnavales se realizan en medio de una pandemia mundial causada por la infección del covid-19.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019