4 agosto, 2020

¡Conoce más de cerca la vida profesional de Tatiana Irizar!

Tatiana Irizar

En esta entrevista con el portal VoyageMIA, la periodista y ex Miss Venezuela se abre y muestra cómo ha crecido en el mundo de la televisión y las cámaras más allá de las fronteras de nuestro país


Tatiana, empecemos con tu historia. Nos gustaría escuchar de tus inicios, y como ha sido tu viaje hasta ahora.

Mientras estudiaba Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, participé en el concurso de belleza Miss Venezuela, donde quedé como la segunda finalista. Durante el concurso tuve la fortuna de conocer a varios ejecutivos y productores de Venevisión, el canal de televisión con los derechos de transmisión del concurso. En ese momento mencioné mi interés en posiblemente trabajar como periodista, lo cual resultó en una carrera de 14 años.

Al principio se me dio la oportunidad de empezar como pasante en el departamento de prensa. Después de hacer mi pasantía me promovieron a escritora y luego como sustituta de la presentadora del noticiero matutino… tuve esa posición por dos años, para luego ser promovida a reportera y productora del segmento de Entretenimiento llamado “Estrenos y Estrellas”, donde trabajé por cinco años.

Tatiana Irizar

Durante ese tiempo, recibí una oferta de trabajo de Televén, para dirigir el programa “Lo Actual”. Solo estuve allí por unos meses, hasta que Venevisión me llamó otra vez para ofrecerme la posición de presentadora y productora general de “Estrenos y Estrellas”. Decidí aceptar la oferta y regresar a Venevisión, donde trabajé por otros siete años.

Durante esos 14 años de trabajo en el departamento de prensa, tuve la oportunidad de trabajar como productora de varias operaciones especiales durante las elecciones presidenciales y de gobernadores, también trabajando como presentadora de los reality shows “Protagonistas de Novelas” y “Estrellas de la Música”. Fui la anfitriona de las transmisiones de Miss Mundo y Miss Universo, y de dos loterías distintas: “Chance”, donde estuve un año, y “Súper Cuatro”, donde estuve siete.

También viajé a Colombia como presentadora invitada para la transmisión del concurso de belleza nacional, en el canal Caracol, en Cartagena, y fui la productora y presentadora de Venevisión Continental, cuando salió al aire desde Miami.

Decidí dejar Venevisión y dedicarme a un proyecto personal. Soy la co-fundadora de @marketclo, marca que crearon tres amigas. Es una tienda basada en Instagram, donde vendemos ropa usada de alta calidad. También trabajo como consejera de imagen, especialista en dicción, y en la gerencia de coordinación de sets de televisión.

Hace un año y medio recibí una propuesta de una compañía de producción independiente llamada Solasta Entertainment, para conducir segmentos ofreciendo consejos a mujeres para que optimicen su uso del tiempo en sus roles diarios como profesionales, amas de casa, y su imagen personal. Esto fue lo que me inspiró a mudarme a los Estados Unidos hace poco más de un año. Al mismo tiempo, me he dedicado a este proyecto. Desde hace un mes trabajo como reportera en Univisión.

Siempre nos hablan de lo genial que es trabajar por lo que nos apasiona, etc. Pero hemos hablado con suficientes personas para saber que eso no siempre es fácil. ¿Dirías que, en general, las cosas te han sido fáciles?

Tatiana Irizar

Definitivamente, mi camino no ha sido fácil. Pero a pesar de que ha habido obstáculos en mi camino, estos no me han sido claros dado que siempre me he concentrado en el lado positivo de las cosas, lo cual transforma los problemas en oportunidades de aprendizaje. No hay una fórmula mágica para el éxito, y aun si existiera esta sería subjetiva. En mi opinión, el éxito depende de las prioridades y necesidades de cada persona.

Personalmente, creo que, para lograr éxitos personales y profesionales, se debe trabajar duro, se deben trazar metas, y esforzarse para alcanzarlas sin frustrarse en el camino. Por lo contrario, es importante sentirse satisfecho con el esfuerzo que se aplica a todo, dando todo de uno mismo cada día, manteniendo la autoestima y la humildad.

Nos gustaría escuchar más de tu trabajo.

Por el momento estoy disfrutando de una nueva etapa en mi carrera como periodista en Noticias 23, en Univisión. Lo más extraordinario y satisfactorio de mi trabajo es la oportunidad de alcanzar a las comunidades, compartiendo sus problemas y ayudándolos a superarlos.

¿Cómo eras cuando estabas creciendo?

Siempre he sido una persona muy curiosa y sensible… hay muchos temas que me interesan, inspiran y motivan. Desde la arquitectura, arte, cine, literatura y música hasta la política, la economía, la tecnología, la salud y los problemas que nuestra comunidad enfrenta cada día… como periodista que soy, puedo aprender de todos y cada uno de estos temas, sin tener que obligarme a concentrarme en uno en particular…

Para mantenerte al tanto con las actualizaciones de Tatiana Irizar, síguela a través de Instagram y Twitter en la cuenta @tatianairizar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019