31 julio, 2021

Tarjetas inteligentes del Metro de Caracas se encuentran disponibles desde este 1M

Pasajes en el sistema Metro de Caracas incrementarán desde el 19J

Pasajes en el sistema Metro de Caracas incrementarán desde el 19J. Foto cortesía

Este 1 de marzo inició la venta de tarjetas inteligentes para acceder al sistema Metro de Caracas, el monto que deben cancelar los usuarios a cambio de 20 viajes en todas las líneas es de 900.000 bolívares.

Ante este nuevo intento por dar funcionamiento el cobro del servicio, Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, expresó, “es muy necesario porque nos permite tener recursos para poder invertir en el servicio”.

Dicho recurso electrónico tiene la ventaja de ser recargado, la cancelación se puede realizar por puntos de venta, criptomonedas, biopago, Farías explicó, “Es un proceso diseñado por ingenieros venezolanos del ministerio de transporte, técnicos del Metro y del INCE y desarrollamos un sistema nacional muy sencillo”.

La representante transporte terrestre indicó que la tarjeta se debe “usar en los torniquetes solamente presentando la tarjeta”, también se conoció que dispondrán máquinas para donde los pasajeros podrán verificar el saldo disponible en sus tarjetas.

Le puede interesar: Nicolás Maduro adelantó que pronto habrá noticias en el área económica

Son 25 estaciones entre las líneas 1,2,3 y 4 donde se encuentran disponibles la tarjeta electrónica; también este lunes comenzó a implementarse esta modalidad en los subterráneos de Los Teques, Valencia y Maracaibo y en el Ferrocarril, informó Farías.