5 agosto, 2021

Saime mantendrá su jornada de cedulación en semana radical

Saime mantendrá su jornada de cedulación en semana radical

La única salvedad que se realiza desde el Saime es que durante la semana radical no hay entregas de documentos y tampoco citas para pasaportes. Foto Referencial cortesía

La jornada de cedulación electoral a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está activo desde este 14 de junio pese a la semana radical, la información fue ofrecida por el mismo ente.

Los interesados deben tener en cuenta que no todas las oficinas estarán habilitadas, es por ello que se debe acudir a la página web del organismo de identificación para conocer cuáles prestarán el servicio.

Dentro de esta jornada estarán siendo tramitados los documentos de identidad por renovar y para quienes lo requieran luego de sufrir extravíos, todo con miras a que la ciudadanía cuente la cédula al momento de las votaciones del 21 de noviembre.

La atención se realizará de acuerdo al terminal del número de cédula del interesado, lo cual se divide en:

  • 0 y 1 los lunes
  • 2 y 3 los martes
  • 4 y 5 los miércoles
  • 6 y 7 los jueves
  • 8 y 9 los viernes

Desde la cuenta de Twitter del Saime indicaron que “los usuarios que asistirán a nuestras oficinas para tramitar su cédula de identidad a usar correctamente el tapabocas y reforzar las medidas de prevención contra el covid-19”.

Le puede interesar: Freddy Bernal: Reapertura comercial de la frontera ayudaría a reducir el contrabando

La única salvedad que se realiza desde el Saime es que durante la semana radical no hay entregas de documentos y tampoco citas para pasaportes.