13 abril, 2021

Rusia manifiesta su apoyo incondicional a Venezuela

Ambas naciones reforzaron los lazos en materia militar, siendo este un tema primordial ante la tensa calma con Colombia

Ambas naciones reforzaron los lazos en materia militar, siendo este un tema primordial ante la tensa calma con Colombia

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en el cual se abordaron temas vinculados a las relaciones comerciales, políticas, económicas y de índole militar que llevan a cabo ambas naciones.

Asimismo, el presidente ruso reiteró su apoyo incondicional al Gobierno legítimo de Venezuela, el cual a su juicio, está bajo una intensa presión internacional por parte de naciones injerencistas.

“Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento”, aseveró Putin durante el encuentro de alto nivel.

De igual forma, Putin respaldó los recientes acuerdos firmados entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición, con los cuales se pretende establecer una nueva ronda de negociaciones que permitan solventar la actual crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Por último, el inquilino del Kremlin destacó la cooperación entre Moscú y Caracas en el campo técnico-militar. “Este tipo de cooperación está en estricta conformidad con nuestros acuerdos”, por lo cual Rusia está comprometido con dar servicio a Venezuela.

Pronunciamiento oficial de Venezuela

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo recibido por Rusia “en todos los planos”, militar incluido, lo que a su juicio, da muestra de la hermandad y fraternidad que han tejido ambas naciones.

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, Maduro informó que solicitó al Gobierno ruso el apoyo diplomático, político y militar en la esfera internacional, a lo que Putin aceptó la petición.

“Putin nos está brindando todo tipo de apoyos y nosotros lo recibimos con mucho gusto y mucho agradecimiento”, ha señalado Maduro.

Maduro aseguró que ambas naciones se encuentran comprometidos con “reforzar” la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, destacando el mantenimiento y mejoramiento en materia militar, de defensa antiaérea, la artillería y de misiles.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019