13 abril, 2021

Rohaní: EE.UU. impulsa el terrorismo económico contra Irán

El Presidente iraní instó a los países pertenecientes al Golfo Pérsico a formar una coalición por la paz y estabilidad de la región

El Presidente iraní instó a los países pertenecientes al Golfo Pérsico a formar una coalición por la paz y estabilidad de la región

Presidente de Irán, Hasán Rohaní

Este miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, hizo su participación en la segunda jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU por sus siglas en inglés), en la cual aseguró que el Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) impulsa el terrorismo económico contra la nación persa.

Asimismo, el Presidente iraní indicó que para establecer una ronda de negociaciones con la administración Trump, primero deben ser levantadas las sanciones unilaterales y coercitivas que ha implementado el Gobierno estadounidense contra Irán.

«El Gobierno de EE.UU. impone sanciones extraterritoriales y emite amenazas contra otras naciones. Ha hecho grandes esfuerzos para privar a Irán de las ventajas de la participación en la economía mundial«, aseguró el Presidente.

Coalición por la paz regional

Por otra parte, Rohaní durante su participación propuso a los países que hacen frontera en el Golfo Pérsico la creación de una «coalición de la esperanza» con la intención de fomentar «la paz, la estabilidad, el progreso y el bienestar de la región«.

A juicio del mandatario persa, esta iniciativa estaría fundamentada en los principios de «no agresión y no injerencia» en los asuntos de otros países, e incluiría la libertad de navegación y transferencia libre de petróleo y otros recursos hacia y desde el estrecho de Ormuz.

Acuerdo nuclear

Con respecto al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), la República de Irán rechaza contundentemente las acciones que implementa el Gobierno de EE.UU. en relación a este tópico.

Rohaní resaltó que Irán continúa cumpliendo sus compromisos nucleares de acuerdo a lo establecido en el JCPOA. Sin embargo, considera que Europa no ha cumplido con sus obligaciones al respecto: «Infortunadamente solo hemos escuchado palabras bonitas, pero no hemos presenciado ninguna medida efectiva».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019