14 mayo, 2021

Bolsonaro asegura que la Amazonía no es el pulmón del mundo

El presidente brasileño acusó a Cuba y Venezuela de regímenes dictatoriales

El presidente brasileño acusó a Cuba y Venezuela de regímenes dictatoriales

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Durante su participación en la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU por sus siglas en inglés), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que es una falacia catalogar a la Amazonía como el “pulmón del planeta y un patrimonio de la Humanidad”.

De igual forma, aseguró que a causa de los ataques sensacionalistas de la prensa mundial contra la Amazonía han calado en el sentimiento patriota de los brasileños.

“Somos uno de los países que más protege su medioambiente”, afirmando a su vez, que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios.

Por otra parte, Bolsonaro acusó a Cuba y Venezuela de gobernar a su pueblo bajo un sistema dictatorial, al tiempo que afirmó que deben ser derrocadas.

Respuesta de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, tildó de “calumnias” las declaraciones de Bolsonaro. “Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia”, afirmó Rodríguez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019