14 julio, 2020

Restablecer el paso comercial fronterizo es vital para trabajadores aduaneros del Táchira

Restablecer el paso comercial fronterizo es vital para trabajadores aduaneros del Táchira

El paso fronterizo lleva 16 meses cerrado para aduanas. Foto cortesía

Este miércoles el representante de Asuntos Fronterizos y Comercio Exterior del sector aduanero, Wladimir Tovar, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro y autoridades fronterizas del estado Táchira a reunirse con trabajadores aduaneros, para tratar el tema de la paralización de la actividad.

Las agencias vinculadas con aduanas, transportes de cargas y los trabajadores aduaneros exigen soluciones con respecto a reabrir el paso de mercancías a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión.

Desde el 23 de febrero de 2019 se originó el cierre de estos puntos entre Venezuela y Colombia. Tovar agregó que dicha situación “Estamos requiriéndole a las autoridades del ejecutivo nacional, como parte del Seniat, al Consejo Legislativo del estado Táchira y a Freddy Bernal que se constituya una mesa técnica con el sector aduanero para construir la solución que se debe tener para la restitución de las oportunidades de trabajo y desempeño de los auxiliares aduaneros”.

Le puede interesar: Conozca el nuevo protocolo de Migración Colombia para repatriar a sus connacionales

Las exportaciones e importaciones también han sido mermadas por la prohibición del tránsito de carga pesada, esto trae consigo que las pérdidas económicas se evidencien más.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019