28 septiembre, 2021

Conozca el nuevo protocolo de Migración Colombia para repatriar a sus connacionales

Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, anunció un nuevo protocolo sanitario que tendrán que cumplir los extranjeros que ingresen al país por el puente internacional de Rumichaca, fronterizo con Ecuador.

Los colombianos y extranjeros que residan en Colombia y que permanecen en Ecuador, deberán informar al Consulado de Colombia en ese país su situación de vulnerabilidad y su necesidad de regresar.

Además, los solicitantes deberán diligenciar el Registro en Emergencias y Desastres en el Sistema Integral de Trámites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, deberá suministrar información acerca de su estado de salud y el de sus acompañantes, en especial si presenta síntomas relacionados con el COVID-19. También deberá indicar el medio de transporte en el que llegará al territorio colombiano.

Espinosa Palacios mencionó que los ciudadanos a repatriar deberán diligenciar, previo a su ingreso al país, el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus, a través de la página web de Migración Colombia.