18 septiembre, 2021

Realizan funerales de Estado a Jovenel Moise

Los funerales de Estados del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, iniciaron la mañana de este viernes, al transcurrir 16 días del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio.

Las ceremonias son realizadas en medio de las tensiones por las protestas de ciudadanos que exigen justicia por el magnicidio, donde resultó herida, también, la primera dama del país Martine Ethienne.

Las honras fúnebres iniciaron a las 5:30 hora local, con el arribo de féretro a la residencia familiar, allí se expusieron los restos mortales y se cubrió el ataúd con la bandera nacional.

Las exequias incluyen honores militares, ceremonias religiosas y civiles, además de declaraciones de familiares como la primera dama.

El jueves en la noche se realizó una vigilia oficial en el Hotel Roi Henry Christophe, al norte del país, donde se reunieron personalidades nacionales y foráneas.

En algunos puntos de la ciudad, residentes vestidos con camisetas blancas, erigieron barricadas de neumáticos en llamas.

Lea también:Estados Unidos y Colombia fortalecen su apoyo para los migrantes venezolano

Hasta el momento las autoridades ha apresado a 26 personas involucradas en el magnicidio, de ellas 18 son de origen colombiano, cinco estadounidenses y dos policías.

Con Información de RT.