13 abril, 2021

Protección de los activos de Citgo fue extendida por EEUU hasta enero de 2021

Se espera que la Corte de Delaware entre octubre y diciembre tome el último fallo sobre las acciones de Citgo. Foto Referencial cortesía

Este martes 6 de octubre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la protección de los activos del refinador Citgo, medida que evita que los acreedores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se apoderen de la mencionada filial estadounidense.

La extensión estará vigente hasta el 19 de enero de 2021, hasta que se mantenga renovada esta acción los tenedores de bonos no podrán embargar Citgo, dicha sucursal se mantiene bajo el control del gobierno interino de Venezuela.

Petróleos de Venezuela usó como garantía para el pago de bonos 2020 la mitad de los activos de Citgo, sin embargo, el amparo que EE.UU. ha impuesto sobre esta mantendrá el default a la estatal venezolana.

Lea también: Avanzan las discusiones de propuestas para una posible activación del servicio aéreo

Ante la decisión de Norteamérica, el embajador designado por el líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expuso, “El gobierno interino ha expresado permanentemente su intención de que el Estado venezolano pueda cumplir con las obligaciones legítimamente contraídas, con aval de la Asamblea Nacional”. Se espera que la Corte de Delaware entre octubre y diciembre tome el último fallo sobre las acciones de Citgo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019