26 noviembre, 2020

¿Has sentido que saltas al dormir? ¡Descubre qué lo genera!

Trastorno del sueño

Foto cortesía. Sobresalto al dormir puede perturbar el sueño.

Seguramente has escuchado que algunas personas se sobresaltan al estar a punto de quedarse dormidas, si ese es el caso, te explicamos por qué ocurre. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS en inglés) las «sacudidas involuntarias y súbitas de un músculo o grupo de músculos se llaman mioclono«.

Hay distintos tipos de mioclono, entre ellos el del sueño, el cual no genera ni es un problema de salud. «El sitio de divulgación científica Live Science, subraya que los también conocidos como sacudidas o tirones hipnagógicos (por ocurrir en el estado hipnótico), además de darse espontáneamente, pueden estar inducidos por el sonido, la luz y otros estímulos externos», así lo reseña Informe21.

También puede interesarte: Murió Eddie Van Halen el destacado guitarrista del rock

Aunque según estudios científicos el mioclono nocturno puede surgir de manera natural durante «la transición del estado de alerta al sueño», el NINDS asegura que podría ser un síntoma de «trastornos del sueño más complejos que requieren tratamiento médico«.

Así mismo, expertos en el área afirman que «el estrés, la ansiedad, la fatiga, cafeína y falta de sueño, pueden aumentar su frecuencia o gravedad, aunque es una hipótesis para la que no hay investigaciones concluyentes».

Finalmente, la sensación de saltar al dormir se podría describir como un movimiento múscular involuntario que no representa un mayor riesgo o problema, pero si deseas evitarlo debes tratar de ir a dormir sin estrés o ansiedad y evitar tomar cafeína.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019