26 octubre, 2021

Avanzan las discusiones de propuestas para una posible activación del servicio aéreo

Avanzan las discusiones de propuestas para una posible activación del servicio aéreo

Los servicios aéreos se encuentran preparados para reactivarse al momento que así lo indique el Inac. Foto Referencial cortesía

Este martes el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicolás Furnari dio a conocer que han sostenido una reunión con la Cámara de Empresas Aéreas de Venezuela y el viceministro de Turismo Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, en pro de abordar propuestas para reanudar los vuelos no regulares desde y hasta el territorio venezolano.

Según las sugerencias discutidas entre las partes abrió la posibilidad de habilitar los viajes no regulares desde el próximo 1 de noviembre, mientras que los regulares comenzarían operaciones en diciembre, aún no han aprobado esta última propuesta.

Furnari destacó, que los viajes no regulares estarán disponibles “para quienes no tengan pasajes y quieran volver a sus destinos, es para que se transporten o trasladen los ciudadanos de otros países o residentes de otras partes”, para que esto suceda, debatirán cómo será la organización de vuelos.

El presidente de Avavit destacó que “la mayoría de los vuelos que se han hecho son de repatriación”, donde los connacionales deben cancelar la totalidad de los boletos para poder viajar, entre las otras modalidades se encuentran los viajes humanitarios o con pagos mínimos de impuestos.

Le puede interesar: Josep Borrell reiteró que la UE no enviará una misión de observadores para el 6-D

Condiciones de vuelos

  • Para los venezolanos en Europa y España deben inscribirse en las listas de embajadas y consulados, únicos entes autorizados para gestionar los vuelos, quienes no estén incluidos estarán al margen de abordar un avión.
  • Los venezolanos que residen en otros países deben demostrar que tienen nacionalidad de determinada nación o demostrar que vive en ella.

La autoridad del sector aéreo explicó que las agencias requieren un flujo de caja, por lo que estudian la posibilidad de realizar los vuelos durante la pandemia en un 50 por ciento de pasajes comprados previamente y el 50 restante con compras nuevas de boletos.

“las aerolíneas están siendo muy flexibles con estos boletos y algunas han dado hasta 2021 para hacer cambios y no se están cobrando estos cambios, aunque son políticas individuales de cada aerolínea”, agregó Furnari.