26 noviembre, 2020

¡Entérate! Anciana mexicana de 103 años supera el covid-19 tras 11 días de hospitalización

Una anciana de 103 años de edad llamada María fue dada de alta a finales de la semana pasada del Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. ¿Y de qué estuvo enferma la señora? Pues de covid-19… y pasó 11 días de hospitalización… ¡Y se recuperó!

David Sánchez González, director del HGR de Jalisco, resaltó que aunque la paciente presentaba una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía otros comórbidos como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad, lo que contribuyó al éxito en su tratamiento.

“Realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, expuso el galeno al referirse a la recuperación de María, la cual por cierto atrajo a la mayoría de médicos y enfermeras del centro hospitalario al momento de su salida para una despedida cargada de aplausos. La anciana, en respuesta, les dijo: “Cuídense ustedes también, yo oraré por ustedes”.


Le puede interesar: Pedro José Salas, un ángel que se aferró a la vida


María, que es madre de cinco hijos, ingresó al HGR de Jalisco en ambulancia el 22 de septiembre, derivada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF). De inmediato se inició su proceso de confirmación diagnóstica y de atención.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019