18 enero, 2021

Comando Sur: Estrategia internacional contra Maduro funciona, pero resultados tardarán

Craig Faller, Jefe del Comando Sur, reveló este lunes que los esfuerzos internacionales por desplazar del poder al Presidente Nicolás Maduro han funcionado, pero que tomará tiempo obtener resultados.

“A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?”, se preguntó Faller en una mesa redonda online enmarcada dentro del foro empresarial Consejo de las Américas, agregando: “Yo diría que los esfuerzos de Estados Unidos han funcionado, aunque no lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano”.

Faller recalcó que ‘tomó una generación llegar a este punto’, y previno que tomará un tiempo desempacar el marco democrático de Elliott Abrams, refiriéndose al alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela.


Lea también: Josep Borrell reiteró que la UE no enviará una misión de observadores para el 6-D


El funcionario añadió que Maduro se mantiene en el poder gracias a factores externos conformados por Cuba (que provee servicios de inteligencia), Rusia (que proporciona ayuda económica y militar), China (que es su principal acreedor), e Irán (que está proveyendo petróleo). “Todo encaja como el complejo tejido de la alfombra persa más intrincada”, apuntó.

Cabe recordar que el Gobierno de Donald Trump lideró desde enero de 2019 una ofensiva diplomática a favor del líder parlamentario Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019