22 enero, 2021

Problemas de salud obligan a Shinzo Abe a renunciar como primer ministro de Japón

El primer ministro japonés Shinzo Abe compareció ante la prensa este viernes para anunciar su renuncia al cargo debido a que sus condiciones de salud no se lo permiten. De acuerdo a sus propias revelaciones, al funcionario se le ha empeorado en los últimos tiempos su ya conocida enfermedad de colitis ulcerativa.

“Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas”, expresó, explicando que el agravamiento de su flagelo (una enfermedad intestinal inflamatoria) no le permitiría ejercer con normalidad y eficacia.

Según sus palabras, el tratamiento que debe recibir exige una revisión continua y vigilada.

Abe, quien no precisó la fecha en la que abandonará el gobierno, ha permanecido en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, y se ha convertido esta misma semana en el primer ministro más longevo de la historia de Japón.


Lea también: 70 muertos en Japón a causa de las lluvias


Dudas sobre la salud del premier japonés surgieron en los últimos días debido a que se le vio realizando varias visitas al Hospital Universitario de Keio, aunque la explicación dada en esas oportunidades fue una inspección médica regular.

Ya conocido los motivos, y ya presentada la renuncia, todavía se desconoce quién sucederá en el cargo a un Abe que, entre sus declaración, pidió perdón a los japoneses por no poder cumplir con sus funciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019