24 enero, 2021

Primer lote de máquinas electorales llegó al país

Primer lote de máquinas electorales llegó al país

Este 9 de octubre presentarán la “solución tecnológica”, que trae el sistema de identificación biométrica o captahuellas. Foto Referencial cortesía.

“Ya las máquinas (electorales) están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12”, informó este jueves Indira Alfonzo, la presidente del Consejo Nacional Electoral, al dar parte del avance del cronograma pautado para el proceso comicial del 6 de diciembre.

Alfonzo aseguró que durante los últimos días de octubre estará completo el parque tecnológico, ya que solo llegó al país un lote, destacó que este viernes 9 de octubre presentará la “solución tecnológica”, que trae el sistema de identificación biométrica o captahuellas.

Con respecto al cálculo de tiempo para sufragar, estimó que sea de 2 o 3 minutos para respetar los protocolos de bioseguridad implementados ante los brotes de Covid-19.

También dio a conocer que el ente se encuentra discutiendo una posible extensión de días para completar el proceso de elecciones de parlamentarios, no obstante, explicó, “la balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas”.

Le puede interesar: Protección de los activos de Citgo fue extendida por EEUU hasta enero de 2021

Este viernes el poder electoral explicará el sistema de herradura, el cual destacó, “es el mismo diseño de cada uno de los pasos que hemos hecho cuando vamos a votar, pero garantizando el distanciamiento físico, colocando alcohol y gel y garantizando que el contacto físico sea disminuido tanto para los funcionarios de mesa como el elector”, la finalidad es velar por la salud de la población que acuda a las urnas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019