17 enero, 2021

Prevén acelerar vacunación contra el COVID-19 en Francia

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció que prevén ampliar y acelerar las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Por lo que serán vacunados bomberos y asistentes a domicilio mayores de 50 años, e insistió en que la vacunación estará disponible al pueblo francés en los próximos días, después de que el presidente, Emmanuel Macron, considerara inadmisible no ir a una mayor velocidad.

Precisó también que la vacuna primordialmente será para los profesionales de la salud que están en contacto con personas frágiles y que trabajan con enfermos.

El mandatario francés convocó en los próximos días a un Consejo de Defensa para estudiar los pasos que ha dado la vacuna contra el COVID-19.

Otra medida impulsada por el ministerio de Salud de ese país es de acelerar la campaña de salubridad antes de que termine enero, tiempo en el cual la vacuna deberá ser colocada a las persona de la tercera edad mayores 75 años que no residen en hogares de ancianos y lugares priorizados por el Ejecutivo.

Lea también: Bélgica inicia jornada de vacunación contra el COVID-19

Garantizó el incremento de los pedidos de dosis de vacunas y recordó que los franceses interesados ​​en la inmunización contra el virus podrán inscribirse en los próximos días por Internet y sus teléfonos.

Con información de Prensa Latina.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019