17 octubre, 2021

Pdte. Iván Duque y Leopoldo López sostuvieron un encuentro en favor de Venezuela

Pdte. Iván Duque y Leopoldo López sostuvieron un encuentro en favor de Venezuela

Leopoldo López actualmente exiliado en España, visita la tierra colombiana en el escenario de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Foto cortesía

Este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió en el Palacio de Nariño al dirigente político venezolano Leopoldo López, la finalidad de este encuentro es afianzar la cooperación internacional con respecto a una pronta salida del gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor actualmente exiliado en España, visita la tierra colombiana en el escenario de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A la llegada de López a la casa de gobierno, Duque le extendió un saludo y le agradeció por asistir a la nación neogranadina para “ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad” de su nación, agregó que Venezuela requiere que la rescaten de los embates causados por el ejecutivo izquierdista, y se de paso a una transición.

El mandatario colombiano aseguró, “Venezuela necesita que termine la dictadura», que se cree «un gobierno que esté conformado por la resistencia democrática y el chavismo para que se pongan en marcha las elecciones libres y una reconstrucción económica (…) Hoy (10 de diciembre) es un día no solo para unir nuestras voces, sino ver en Venezuela lo que no puede volver a suceder”.

Le puede interesar: Texas introdujo una demanda electoral contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin

Por su parte, López recordó que entendió la importancia de la libertad cuando la perdió por casi cuatro años, ya que estuvo pagando una sentencia injusta cuando este solo luchaba por la democracia en Venezuela.