4 agosto, 2021

Texas introdujo una demanda electoral contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin

Texas introdujo una demanda electoral contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin

Las autoridades de Texas expresaron que las irregularidades que girando durante el proceso de votaciones en Norteamérica hicieron que estas fueran “menos seguras”. Foto Referencial Cortesía

El pasado lunes 7 de diciembre Texas introdujo una demanda ante la Corte Suprema de Estados Unidos con la finalidad de impugnar los procedimientos electorales realizados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, el alegato ha sido que en estos cuatro estados violentaron la Constitución.

Según el estado de Texas, los antes mencionados territorios realizaron cambios en las reglas de la votación mediante los tribunales y acciones ejecutivas, mas no a través de las leyes estatales, basado en esto argumentaron denuncia la infracción a la Cláusula de Protección Igualitaria de la Constitución.

Entre las líneas del documento de la demanda resalta que, “Ciertos funcionarios en los estados acusados ​​presentaron la pandemia como la justificación para ignorar las leyes estatales con respecto al voto ausente y por correo”.

En este sentido, las autoridades de Texas expresaron que las irregularidades que giraron durante el proceso de votaciones en Norteamérica hicieron que estas fueran “menos seguras”, principalmente en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Le puede interesar: Elecciones legislativas venezolanas no fueron legales, afirma Grupo de Lima

Por su parte, los estados de Alabama, Arkansas y Luisiana se unieron en apoyo a la moción presentada por Texas, Leslie Rutledge fiscal general de Arkansas expresó, “La integridad de nuestras elecciones es una parte crítica de nuestra nación y debe ser defendida” por cualquier vía legal.

La demanda fue anexada en el expediente de la Corte Suprema por ser el ente competente y que tiene jurisdicción original. En adelante, el organismo escuchará los fundamentos que presente el estado de Texas.