28 septiembre, 2021

PC combate incendios en la Gran Caracas

Foto Twitter cortesía

Este lunes se conoció que, en la Gran Caracas se han registrado poco más de cincuenta incendios forestales, en el estado Miranda 37 (abarca fuego en estructuras), mientras, en la capital han sido 15 durante el fin de semana, detalló el director general de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez, al canal del estado.

Rodríguez indicó que los bomberos forestales y urbanos se encuentran combatiendo un incendio en el Parque Nacional Macarao, el cual se mantiene activo desde este domingo, para ello han dispuesto todos los recursos hídricos para extinguir los focos.

La autoridad de PC indicó que, a pesar del periodo seco que aumenta en 88 por ciento los riesgos de activación del fuego, los que han detectado “parecen provocados” ya que se han originado en áreas poco comunes.

Le puede interesar: Sectores de producción solicitan ser liberados de pagos del IVA

En este mismo escenario indicó que, PC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran realizando jornadas de desinfección contra el Covid-19, lo cual es parte del plan nacional preventivo del Estado, hasta el momento han trabajado en 232 municipios.