17 septiembre, 2021

Covid-19 pone en jaque a países de América Latina

Foto referencial cortesía Reuters

La pandemia del Coronavirus mantiene en jaque a distintos países de Latinoamérica, iniciando por Chile, donde el presidente Sebastián Piñera explicó que el país no estás preparado económicamente para sostener un confinamiento total.

Chile es el cuarto país con más casos de Covid-19, con número de 82 muertes y 7.525 casos confirmados, no obstante, el primer mandatario aseguró que un aislamiento radical “no es sostenible” debido a que no se conocería si los ciudadanos cuentan con las condiciones mínimas para resistir la cuarentena.

Indicó que continuarán bajo la “cuarentena estratégica y selectiva” pero no total, porque debe resguardar al país de una “crisis social y económica”.

Por otro lado, se conoció que al menos 700 bolivianos que se encuentran varados en Colchane municipio chileno, serán trasladados hasta Iquique donde se mantendrán en albergues hasta que se levante el cierre fronterizo y puedan regresar a su nación, informó el alcalde de Colchane, Javier García.

Lea también: Martín Vizcarra extiende cuarentena social por dos semanas en Perú

En el mismo contexto de Covid-19 el gobernante de Argentina, Alberto Fernández, esgrimió que en el país se dan “balances positivos” en el combate de la infección, sin embargo, acotó que aun no se puede “cantar victoria”, por lo que llamó a su población a mantener las medidas sanitarias requeridas.

Le puede interesar: Venezuela recibe ayuda de las agencias ONU

Mientras, en Ecuador el jefe de la Fuerza de Tarea, Jorge Wated indicó que hasta el pasado 11 de abril habían retirado 771 cadáveres de sus viviendas y 631 de centro hospitalarios, de los cuales muchos han sido sepultados en el Campo Eterno de Pascuales y quienes murieron en sistemas públicos las han llevado hacia el Camposanto del Parque de La Paz de La Aurora, los dos ubicados en la ciudad de Guayaquil.