18 enero, 2021

Pandemia COVID: El mundo supera los 40 millones de contagiados

El mundo superó este lunes la cifra de los 40 millones de contagios por coronavirus, un número al que se ha llegado rápidamente debido al recrudecimiento de la segunda ola de infecciones que actualmente padece el planeta. Y tanto ha sido ese recrudecimiento, por cierto, que en Europa y otras regiones ya han entrado en vigor nuevas restricciones.

El número específico de contagios registrados hasta este lunes es de 40.000.234 de personas afectadas desde el surgimiento de la pandemia. En la última semana hubo más de 2.5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la crisis sanitaria global y un fiel reflejo de la gravedad de esta segunda ola.

Más de la mitad de los casos se sitúan en tres países específicos: Estados Unidos con 8.154.935, India con 7.550.273 y Brasil con 5.235.344.


Lea también: Frontera entre Canadá y Estados Unidos estará cerrada hasta noviembre


En todo el mundo hay más de 1.1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas por covid-19.

En cuanto a las nuevas medidas que algunos gobiernos están tomando, cabe destacar los toques de queda nocturnos y el cierre de restaurantes y cafés en Bélgica, o la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados y el veto a las reuniones públicas de más de 15 personas en Suiza. Italia también impuso restricciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019