14 julio, 2020

Oposición exige condiciones justas para las próximas elecciones

Oposición exige condiciones justas para las próximas elecciones

Los líderes opositores reiteraron que en el gobierno de Nicolás Maduro los procesos electorales están bajo “farsas y manipulaciones, procesos burocráticos". Foto Archivo cortesía Gleybert Asencio

Este martes los partidos de oposición Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, a través de un comunicado conjunto expusieron este martes “las condiciones mínimas y fundamentales para poder tener y participar en verdaderas elecciones libres, justas y verificables”.

El denominado G-4 de la oposición reclamó “la participación plena de todos los partidos políticos” con sus líderes naturales, igualmente, que las “inhabilitaciones, el enjuiciamiento y la prisión” cesen.

Han solicitado que el derecho al sufragio se respete, que no exista “coacción o intimidación”, además, reiteraron la necesidad de tener representantes del CNE postulados por el parlamento y “auditorías de todos los procesos del sistema electoral”.

Lea también: OMS investigará origen del COVID-19 en China

Los líderes opositores reiteraron que en el gobierno de Nicolás Maduro los procesos electorales están bajo “farsas y manipulaciones, procesos burocráticos dirigidos por árbitros abiertamente parcializados”, en referencia a las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los partidos políticos y la imposición de nuevos rectores del CNE.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019