14 julio, 2020

OMS investigará origen del COVID-19 en China

OMS investigará origen del COVID-19 en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS), evalúa enviar la próxima semana un equipo de investigación a China para que investigue el origen del COVID-19.

“Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando lo sabemos todo sobre él, incluido cómo comenzó. Enviaremos un equipo la próxima semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender cómo comenzó el virus”, aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde principios de mayo la OMS presiona a China para que invite a sus expertos a investigar el origen del nuevo coronavirus.

Vale destacar que a principios de este mes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, informó que la OMS tenía pruebas de la secuencia genética del SARS-CoV-2 que confirmaban  su origen natural.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos reiteró en diversas ocasiones que la pandemia se originó en un laboratorio de Wuhan. Dichas acusaciones han sido negadas por la nación asiática.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019