14 julio, 2020

300 comercios caraqueños sancionados por incumplimiento de medidas de bioseguridad

La Alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, anunció vía contacto en VTV que 300 comercios de la capital fueron sancionados este pasado lunes debido a incumplimientos de las medidas de bioseguridad establecidas por su despacho para prevenir la propagación del coronavirus causante del covid-19.

“Hemos inspeccionado siete mil comercios y hemos sancionado cerca de 300 comercios que no han cumplido con las normas sanitarias que se deben implementar para garantizar la salud”, informó la funcionaria, explicando que 105 brigadas conformadas por casi mil personas se desplegaron en las parroquias para velar por el cumplimiento de normas preventivas.

Asimismo, agregó que se han activado 35 aulas de sensibilización pedagógica para concienciar a las personas sobre el uso del tapabocas, con unas 4.100 personas participando hasta la fecha.


Lea también: Asciende a 5.297 los casos por COVID-19


Por último, Farías notificó que se han venido realizando inspecciones en 36 paradas de autobús para desinfectar los lugares, y se han sancionado a 115 unidades de transporte público, por no cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019