18 septiembre, 2021

“Operación morrocoy” en la ruta Caracas-La Guaira perjudica a cientos de usuarios

“Operación morrocoy” en la ruta Caracas-La Guaira perjudica a cientos de usuarios

Conductores de Caracas- La Guaira exigen aumento de pasaje de 15 mil a 50 mil bolívares. Foto cortesía

Hasta no lograr el aumento de pasaje exigido los conductores que cubren la ruta Caracas- La Guaira mantendrán activa la llamada “operación morrocoy”, misma que iniciaron desde el 15 de junio como forma de presión.

Esta paralización “escalonada” ha causado dificultad a cientos de ciudadanos que se trasladan desde y hacia Vargas, durante esta semana de flexibilización del confinamiento.  

Según la Gaceta Oficial, el cobro del pasaje Caracas- La Guaira debe ser de 15.000 bolívares, no obstante, los transportistas públicos exigen que se decrete un aumento de 50.000 bolívares, mientras, que los pasajeros indican que están dispuestos a cancelar la mitad, es decir, 25.000 bolívares.

Algunos de los usuarios afectados por la “operación morrocoy” informan que, conseguir unidades en los terminales y paradas oficiales ha sido difícil, ya que “Los autobuseros prefieren cargar pasajeros en paradas clandestinas para poder cobrar más que el pasaje establecido”, denuncian que desde el lunes comenzaron a cobrar distintos montos que van desde “30 mil, otro 40 mil y hasta 50 mil bolívares para bajar” hacia el litoral.

Lea también: Voluntad Popular podría ser señalada como “organización terrorista”

Por su parte, los conductores indican que la tarifa de 15 mil bolívares es una burla, es por ello que exigen que lo lleven a 50 mil bolívares, expresan que “Para cobrar los 15.000 bolívares, que es lo que nos obligan los policías en Gato Negro, prefiero guardar mi vehículo y simplemente no trabajar”.

Las autoridades varguenses reactivaron esta semana la ruta del servicio Sitssa La Guaira–Gato Negro por el monto de 15 mil bolívares, y durante este jueves y viernes incorporarán 10 transportes de la gobernación para coadyuvar durante esta situación.