18 septiembre, 2021

Deficiencia con el gas doméstico afecta a los habitantes del sur de Portuguesa

Deficiencia con el gas domésticos afecta a los habitantes del sur de Portuguesa

Habitantes denuncian que hay una acumulación de bombonas ya canceladas en la planta de llenado de Guanare. Foto tomada el 27-04-2020 cortesía Foto Bianile Rivas

Habitantes de la zona sur del estado Portuguesa reportan las fallas en el suministro de gas doméstico por bombonas, informan que muchos deben trasladarse hacia Guanare, donde se encuentra la planta de llenado, al  msimo tiempo denuncian que hay ventas irregulares de cilindros.

El gas residencial o subsidiado está siendo comercializado, por su parte, en la planta de llenado Indio Coromoto, cobran 800.000 y 1.300.000 bolívares por los cilindros pequeños (10. Kg) y mediano (18 Kg), de acuerdo a la tarifa comercial, ya que el monto residencial es de 4.000 bolívares, precisaron los vecinos del caserío Caño Delgadito, en el municipio Papelón.

Igualmente denuncian que hay una acumulación de bombonas ya canceladas en la planta de llenado de Guanare, información que fue asumida por los encargados, quienes emitieron un comunicado donde aceptan que hay retención de cilindros desde hace varios meses, alegan que “no llega suficiente gas para nivelar las atenciones”.

Lea también: “Operación morrocoy” en la ruta Caracas-La Guaira perjudica a cientos de usuarios

Portugas a través de sus redes sociales indicó que, intentan cumplir con el cronograma para atender a la población afectada, no obstante, indican, “Solo hemos estado recibiendo un promedio de cuatro cisternas por semana, y con estas se debe atender la demanda de los siete municipios”, según explican, requieren de “40 cisternas semanal” para llevar el gas doméstico a los 7 municipios de la entidad.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles informó en su espacio de radio que ha sostenido reuniones con el ministro para el petróleo, Tarek El Aissami, para lograr nuevos cupos para el suministro de gas.