18 octubre, 2021

Oficinas del Ministerio de Educación arrasadas por un incendio

Oficinas del Ministerio de Educación arrasadas por un incendio

Las autoridades iniciarán investigaciones para conocer las causas del incendio. Foto Twitter cortesía @EfectoCocuyo

Desde aproximadamente las 6:50 de la mañana de este jueves 28 de enero un incendio comenzó a arrasar las oficinas del piso 9 de la sede central del Ministerio de Educación, ubicado en la esquina de Salas en la ciudad de Caracas, según un informe preliminar presentado por el cuerpo de bomberos del distrito capital.

Los funcionarios debieron forzar las instalaciones del piso 8 para poder realizar los trabajos de refrescamiento y tratar de sofocar las llamas que continúan avanzando hacia otros espacios, según declaraciones del comandante del cuerpo de Bomberos de Caracas, Enrique Hernández están “combatiendo en el sitio un ataque agresivo de este incendio”.

En el lugar hizo acto de presencia el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, quien está al frente de las operaciones.

Los medios de comunicación que hacen seguimiento al infortunio indican que el fuego se propagó por tres pisos, en uno de estos funcionaba el área de control de estudio, y en otro se encuentran las oficinas de Comunicaciones Educativas, Desarrollo Estudiantil, Supervisión y el Programa de alimentación Escolar (PAE), de acuerdo al directorio de la institución, la información fue ofrecida por el periodista Javier Mayorca.

Le puede interesar: Pensionados que no posean TDD del Banco del Tesoro podrán tramitarla hasta el 29E

En el lugar del siniestro no se han registrado víctimas mortales ni heridos, también se conoció que las calles cercanas al ente fueron acordonadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.