18 octubre, 2021

Pensionados que no posean TDD del Banco del Tesoro podrán tramitarla hasta el 29E

Pensionados que no posean TDD del Banco del Tesoro podrán tramitarla hasta el 29E

El Banco del Tesoro y el Banco Nacional de Crédito (BNC), han sido las dos primeras entidades en iniciarse en el servicio de tarjetas de débito para cuentas en dólares. Foto Referencial cortesía

Los adultos mayores pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que reciben sus pagos por medio del Banco del Tesoro tendrán hasta el 29 de enero para participar en la jornada que realiza esta entidad para entregar tarjetas de débito (TDD) a quienes no la poseen.

Las agencias del BT se encuentran operativas desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, los adultos mayores que acudan a tramitar la TDD solo deben presentar la cédula de identidad.

Una vez concluya el operativo, los beneficiarios podrán retirar su tarjeta durante las semanas de flexibilización, el BT hace un llamado a cuidar los protocolos de bioseguridad al dirigirse a las oficinas dispuestas para este trámite.

El número telefónico 0800BTESORO (08002837676) está a disposición para quienes requieran mayor información sobre el procedimiento bancario, y en las plataformas digitales se encuentran los contactos @bcodeltesoro y Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

Le puede interesar: UE fue invitada a las elecciones de gobernadores en Venezuela

El Banco del Tesoro y el Banco Nacional de Crédito (BNC), han sido las dos primeras entidades en iniciarse en el servicio de tarjetas de débito para cuentas en dólares, dicho mecanismo tiene como propósito que los ciudadanos que manejan divisas no tengan inconvenientes para obtener vueltos, o que deban realizar compras demás para alcanzar un monto de gasto exacto en los establecimientos del país, ya que no hay circulación de los billetes de uno, cinco y diez dólares.