19 octubre, 2021

MP detiene a un nuevo implicado en el caso Pdvsa Gas Comunal

MP detiene a un nuevo implicado en el caso Pdvsa Gas Comunal

En la trama de corruptela también realizaban facturaciones a cargo del “proyecto Nevado Gas”, informó Saab. Foto Referencial cortesía

Este miércoles el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó sobre una nueva detención por el caso de presunta corrupción en Pdvsa Gas Comunal, se trata de Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de articulación institucional y política de esta empresa del Estado.

El funcionario explicó que Esté Rodríguez “Actuando bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, Jacob Grey (detenido la semana pasada), desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida”.

Entre los argumentos ofrecidos por Saab, también destaca que la acusada “usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de EMCOMERSA, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones”.

Se conoció que en la trama de corruptela también realizaban facturaciones a cargo del “proyecto Nevado Gas”, estos se encargan de garantizar el gas en la región merideña a precio subsidiado, mas el beneficio presuntamente era acaparado y vendido en dólares a plantas privadas, la encargada de la gestión era Esté Rodríguez.

Las investigaciones iniciaron luego que en el mes de enero la Corporación para la Protección del Pueblo de Estado Mérida (CORPOMERIDA), reportara una serie de “irregularidades en el despacho del producto, así como en el empleo irregular de las unidades de transportes que formalmente se mantenían en el taller Transporte Lombardo en proceso de reparación. Esto dio inicio a la investigación”, explicó el fiscal general.

Le puede interesar: Un grupo de venezolanos que ingresó a chile de manera irregular será deportado

Saab resaltó que las investigaciones continuarán y están a cargo de los fiscales superiores del país, a su juicio estas situaciones irregulares podrían estar ocurriendo en otras zonas del territorio.